PESCA. FUNCIONARIOS D ADUANAS SUSPENDEN EL DESPACHO DE PRODUCTOS MARROQUIES MIENTRAS DURE EL BOICOT DE LOS PESCADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Administración de Aduanas del puerto de Algeciras (Cádiz) ha ordenado que no se despache ningún tipo de mercancía procedente de Marruecos y Ceuta mientras dure el boicot que pescadores y armadores mantienen en la zona portuaria contra los productos marroquíes.
Con esta medida, Aduanas trata de evitar que los agentes puedan sufrir daños físicos, ante la tensión que s vive en el puerto de Algeciras. Los funcionarios aduaneros había pedido garantías para prevenir incidentes durante el desempeño de su trabajo.
Esta medida, que se aplica en el conocido como Muelle de Galera, por donde accede habitualmente la mercancía procedente del país magrebí, se podría mantener en los próximos días en caso de que los funcionarios no cuenten con protección policial.
Unas 200 personas, entre pescadores y armadores y miembros de la organización agraria UAGA de Almería, permenecn concentradas hoy en el puerto algecireño con la intención de impedir el acceso a la península de cualquier vehículo que traslade productos procedentes de Marruecos.
Mientras tanto, la Junta de Andalucía ha anunciado que se han intensificado desde hoy los controles de tipo sanitario sobre los productos marroquíes en los puertos de Algeciras, Málaga y Almería, así como en aeropuertos y establecimientos receptores de cualquier producto del país norteafricano.
La flota andaluza, la más afectada porel vencimiento del tratado de pesca entre la Unión Europea y Marruecos, cumple hoy veinte días de amarre forzoso, sin que por el momento se vean posibilidades para la renovación del convenio.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
C