PESCA. ESPAÑA LOGRA EL APOYO DE FRANCIA, ITALIA, GRECIA, PORTUGAL E IRLANDA PARA FRENAR LA REFORMA PESQUERA DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español ha conseguido el apoyo del grupo conocido como "Amigos de la Pesca", formado por Francia, Italia, Grecia, Portugal e Irlanda, adeás de España, para frenar la reforma pesquera propuesta por la Comisión Europea, que perjudicaría gravemente a nuestro país.
Este grupo de países elaborará una propuesta en los próximos días para realizar una reforma "equitativa" que tenga en cuenta el impacto económico y social de cualquier modificación en este sector.
Además, existe consenso para pedir a la Comisión Europea que reconozca la especificidad del Mar Mediterráneo y de las regiones ultraperiféricas que viven del sector pesquero.
Estos países consideran que las decisiones sobre política pesquera no deben partir de la Comisión Europea, sino de los Consejos de Ministros de Pesca de la UE, que son quienes conocen la realidad del sector.
El Gobierno español ha mostrado reiteradamente su postura contraria a la reforma de la política pesquera propuesta por la Comisión, que supondría que España perdería gran parte de su flota.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
C