PESCA. EL EMBAJADOR DE MARRUECOS NO SEEXPLICA QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL SEA INCAPAZ DE HACER CUMPLIR LA LEY A LOS PESCADORES

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de Marruecos en España, Ali Benbouchta, declaró hoy a la Ser, respecto al boicot a los productos de su país en los puertos andaluces, que no se explica cómo el Gobierno español no es capaz de hacer cumplir la ley, garantizando la libre circulación de mercancías de Marruecos por España.

El representante del Gobierno marroquí en España confirmó la utilización de vías alterativas, vía Francia, para poder hacer llegar las mercancías de su país a otros estados de la Unión Europea, al no poder entrar en España.

Benbouchta explicó que la opinión pública marroquí no entiende lo que está ocurriendo, ya que "no hay conflicto, hay una negociación entre Marruecos y la Unión Europea. No hay ningún tratado entre Marruecos y España o entre Marruecos y cualquier país distinto de la Unión Europea".

"Hay una negociación que sigue a su ritmo, porque las cosas son muy complejas en as negociaciones. Hay muchas negociaciones entre europeos que han durado mucho tiempo, mucho más que un mes o tres semanas", agregó.

Además, el embajador recordó que existe un acuerdo de libre comercio entre Marruecos y la Unión Europea que está en vigor y cuya aplicación están impidiendo los pescadores andaluces.

A juicio de Ali Benbouchta, no se entiende que el Gobierno español no sea capaz de hacer cumplir la ley, garantizando la libertad de tránsito de las mercancías marroquíes e impidiendo qe "personas privadas", como son los pescadores, realicen controles sobre los camiones.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1995
CAA