PESCA. EL CALADERO MARROQUI RINDE MENOS DE LO QUE CABRIA ESPERAR DESPUES DE SIETE MESES DE PARADA, SEGUN EL PORTAVOZ DE CIG

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Las capturas de los congeladores gallegos en el banco canario-sahariano están siendo "sensiblemente inferiores a lo que cabría esperar después de siete meses si faenar en el caladero", según el portavoz de la Confederación Intersindical Galega (CIG) Xavier Aboi, quien en declaraciones a Servimedia consideró que "esto viene a confirmar la falacia de que éramos nosotros quienes esquilmábamos el banco".

Según el sindicalista "la flota Marroquí se apresuró a faenar en la zona donde tradicionalmente trabajamos nosotros, más allá de las doce millas, de manera que nosotros capturamos ahora mucho menos de lo que correspondería a una temporada alta como ésta".

L letra pequeña, "confirmará cada mes el engaño que supone el acuerdo" según Aboi, quién no modifica las posiciones mantenidas por los pescadores del Morrazo durante la negociación, en el sentido de que "aquí manda Marruecos y cada vez sufriremos más trabas mientras nosotros pagamos por un producto al que luego no tenemos acceso".

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1995
C