PESCA. LOS BARCOS ANDALUCES PERDERAN 1.500 MILONES POR EL PARO BIOLOGICO DE DOS MESES EN MARRUECOS

CADIZ
SERVIMEDIA

El paro biológico durante los meses de enero y febrero, al que se han visto obligadas unas 150 embarcaciones pesqueras andaluzas que faenan en los caladeros marroquíes, producirá unas pérdidas a éstas de unos 1.500 millones de pesetas, según aseguró hoy Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras.

La parada biológica, que comenzó oficialmente hoy, afecta a cerca de 1.500 trabajadores, ls cuales han mostrado su malestar e incluso indignación por las "insuficientes" ayudas económicas que destinará la Administración central a paliar su falta de ingresos.

Maza calificó de "duro golpe" para el sector el seguimiento de esta parada biológica, ya que los armadores acometieron fuertes inversiones para volver a la mar después de siete meses de amarre forzoso, inversiones que en tan sólo dos meses de actividad no han podido amortizar.

Añadió que a su juicio no es necesario este paro biolóico, ya que los caladeros marroquíes no han sufrido daños el año pasado, ya que la flota comunitaria estuvo amarrada en espera de que se alcanzase un acuerdo con el país vecino.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1995
C