PESCA. ATIENZA ACUSA A LOS PESCADORES ANDALUCES DE TIRAR PIEDRAS CONTRA SU PROPIO TEJADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, acusó hoy a los pescadores andaluces de "enrarecer" y "dificultar" el conflicto de pesca con Marruecos por la falta de un nuevo acuerdo pesquero, al tiempo que los acusó "de tirar piedras contra su propio tejado".
Atienza hizo esta afirmación en relación a la amenaza hecha ayer por el sector pesquero almeriense y malagueño de salir a faenar a aguas marroquíes, aún si nuevo acuerdo, si no se llega rápidamente a un nuevo tratado de pesca entre la UE y Marruecos.
En cuanto a una nueva fecha de negociación con ese país magrebí para alcanzar dicho acuerdo, el ministro afirmó "no hay novedades sobre lo de Marruecos".
"Nuestra actitud es una actitud abierta a la negociación, que están pendientes de que se fije una fecha para la próxima ronda y espero que podamos conocer esa fecha en un breve plazo y que la próxima ronda sea ya definitoria del acuerdo final", añadió
Por otra parte, Atienza aseguró que el Gobierno no se puede supeditar a la exigencia del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de que el presidente disuelva las Cortes el próximo 31 de diciembre para apoyar al Gobierno en la aprobación de los presuestos generales del Estado de 1996.
Sin embargo, en la misma línea del Gobierno, Atienza reiteró que la aprobación de los presupuestos del 1996 es "una prioridad básica del Gobierno", que "sería la mejor contribucion a la estabilización económica"del país.
El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación mantuvo hoy, como presidente del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, una reunión con su colega italiano, Walter Luchetti, para tratar diversos asuntos de la política agraria común.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1995
J