PESCA ASEGURA QUE CON LAS AYUDAS ESTÁN HACIENDO "UN TRAJE A MEDIDA" PARA LOS PESCADORES DE ANCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, afirmó hoy que el Gobierno está haciendo un esfuerzo por ayudar al sector de la pesca de anchoa que no tiene parangón con el apoyo a otros sectores pesqueros de España.
En declaraciones a Servimedia, Martín Fragueiro dijo que la Unión Europea pone como condición para percibir las ayudas por el cierre de la pesquería que se pare 40 días, a lo que España no puede oponerse.
Sin embargo, se está dando a los pescadores la oportunidad de elegir, caso por caso, la fecha del amarre, lo que calificó de hacer "un traje a medida" para el sector.
"Estamos haciendo un traje a medida para la flota, para parar cuando ellos quieren. Unos dicen 'yo prefiero en septiembre', 'yo prefiero en octubre', 'yo prefiero en noviembre'; vamos a ser un poco justos y rigurosos, porque el tratamiento a la carta que se está dando al sector pesquero de la anchoa no tiene parangón con ningún otro sector pesquero del resto de España", aseguró Martín Fragueiro.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
A