PESCA. ARIAS CAÑETE ASEGURA QUE ESPAÑA BUSCA ALIANZAS EN LA UE PARA PARAR "CON TODOS LOS MEDIOS" LA REFORMA DE FISCHLER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, PescaAlimentación, Miguel Arias Cañete, intentó hoy tranquilizar al sector pesquero español respecto al anuncio de la Comisión Europea de recortar la flota comunitaria y aseguró que el debate acaba de comenzar y España combatirá los actuales términos de la reforma "con todos los medios".
"Aznar hará todo lo que tenga que hacer, pero primero lo harán sus ministros en el Consejo de Pesca, que para algo nos ha nombrado. Esto es una partida de ajedrez muy larga, hay que mover fichas con cuidado. De momento, Fschler está enrocado", dijo Arias Cañete a Onda Cero.
Por ello, aseguró que España "está maniobrando buscando alianzas posibles: hemos constituido un grupo de seis paises especialmente afectados y que no compartimos las tesis de la comisión, para conseguir estrategias que permitan modificar las propuestas de la Comisión".
Para Arias Cañete, lo peor del plan de Bruselas es que no comtempla un paquete de medidas de apoyo para paliar las consecuencias de sus decisiones políticas.
Finalmente, aremetió contra quienes han propuesto dar subvenciones sólo para el desguace de barcos y aseguró que "es un escenario hecho por unos técnicos con poca base científica".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2002
C