PESCA. 300 PESQUEROS ANDAUCES CONTINUAN A LA ESPERA DE OBTENER LAS LICENCIAS PARA VOLVER A FAENAR EN AGUAS MARROQUIES

CADIZ
SERVIMEDIA

Los pescadores y armadores de los casi 300 barcos que faenan en el caladero marroquí permanecen a la espera de que el Gobierno de Marruecos envíe las licencias que permitan el regreso de estas embarcaciones a faenar en aguas del país magrebí, según informaron fuentes de la Asociación de Armadores de Andalucía y de la Interfederativa Andaluza de Cofradías de Pescadores.

Las misas fuentes señalaron que, tras la firma del nuevo acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, las licencias podrían llegar en los próximos días.

Cada pesquero, según su tonelaje y modalidad de pesca, abonará entre 400.000 pesetas y dos millones y medio cada trimestre en concepto de licencia. Además, los armadores han debido enfrentarse también al pago de la reparación de las embarcaciones debido al deterioro que ha provocado el prolongado período de inactividad, así como a otros gastos en enseres de pesa.

El presidente de la Asociación de Armadores, Pedro Maza, ha calificado en nuevo convenio pesquero como "el más caro de toda la historia", debido al precio de las licencias y a las pérdidas económicas que supuso el amarre forzoso.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1995
C