PESCA. 2.000 MILLONES PERDERA LA FLOTA ANDALUZA A CAUSA DE LA PARADA BIOLOGICA EN AGUAS MARROQUIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La flota pesquera andaluza afectada por el paro biológico iniciado el pasado miércoles en los caladeros marroquíes dejará de ingresar alrededor de unos 2.000 millones de pesetas, en los dos meses de amarre forzoso de 150 arrastreros, según estimaciones de la Federación Andaluza de Cofradías dePescadores, a las que ha tenido acceso Servimedia.
Cada una de estas embarcaciones deja de vender 200.000 pesetas por día de amarre forzoso, a lo que habrá que sumar el desembolso de los patrones para poner en marcha sus buques cuando concluya la parada biológica, que oscila entre las 500.000 y los dos millones de pesetas.
Los responsables de la Federación Andaluza han calificado la situación de "angustiosa", ya que los patrones no percibirán este año ningún tipo de ayuda para paliar sus pérdidas.Añadieron además que a estas pérdidas se suman las sufridas durante el temporal, que ha obligado a la mayoría de pesqueros a quedarse en puerto.
El paro biológico, en el que se ven implicados los arrastreros que capturan fundamentalmente marisco y pescadilla, afecta a un total de 22.500 familias, principalmente de las provincias de Huelva y Sevilla.
Los pescadores se quejan de que mientras ellos no trabajan, la flota marroquí no respeta el paro biológico, por lo que rechazan que esta medida se poga en marcha para la recuperación de los caladeros.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1997
L