LAS PERSONAS QUE TRABAJAN DE NOCHE CORREN MAS RIESGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores que realizan turnos de noche tienen más probabilidad de sufrir un accidente de tráfico que los de los turnos diurnos, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte.

Conducir de madrugada tras un fatigante turno de noche multipica por cuatro las probabilidades de choque en carretera con respecto a otros trabajadores de jornadas diurnas, de acuerdo con esta investigación pionera, que se ha basado en el seguimiento de miles de conductores en Estados Unidos.

La Asociación Automovilística Americana, que también ha participado en la investigación, asegura que los empleados nocturnos que sufren uno de estos accidentes tienen un perfil totalmente distinto a los conductores que normalmente están implicados en otros accidentes.

Este tipo de incidentes se han bautizado en EEUU bajo el nombre de "choques adormilados", es decir, cuando la persona que está al volante ha dormido menos de 6 horas, lleva despierta al menos otras 20 y conduce con frecuencia entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

Por otra parte, la investigación norteamericana ha comprobado que buena parte de los implicados en estos accidentes son personas que desempeñan más de un trabajo.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 1999
E