PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL DE ÁVILA APRENDEN A BUSCAR EMPLEO EN UN CURSO DE FUNDACIÓN ONCE QUE SE CLAUSURA HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta tarde se clausura en Ávila un curso de formación ocupacional que bajo el título "Taller de Habilidades Prelaborales", ha enseñado a personas con enfermedad mental a buscar, elegir y mantener un empleo.
El curso, organizado por Fundación ONCE a través de Fundosa Social Consulting, y en colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Ávila (FAEMA), ha pretendido cualificar e integrar social y laboralmente a personas con enfermedad mental demandantes de empleo.
La formación, iniciada el pasado 25 de septiembre, ha constado de 40 horas de técnicas de habilidades preelaborales, impartidas en horario de tarde.
Los 12 alumnos participantes han aprendido las técnicas y habilidades necesarias para buscar y elegir trabajo, incidiendo en cómo subsanar las dificultades en un proceso de búsqueda de empleo, así como favorecer la intercomunicación y las relaciones grupales y el uso de diversas herramientas.
El taller se ha dividido en cinco módulos, cada uno de ellos diseñado para que los alumnos puedan aprender las habilidades específicas que le serán de utilidad a la hora de buscar un empleo.
Concretamente, los módulos han sido: "Evaluación inicial y entrenamiento para la búsqueda de empleo"; "Herramientas básicas"; "Fuentes de la información laboral"; "Entrevista personal", y "Aspectos básicos para la búsqueda de empleo".
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación", que está desarrollando la Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
IGA