ETA

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD GRAVE QUE PRECISEN ACOMPAÑANTE SÓLO PAGARÁN UN BILLETE EN LÍNEAS ÁREAS DE CANADÁ

MADRID
SERVIMEDIA

Las personas con discapacidad grave que precisen acompañante sólo pagarán un billete cuando viajen en avión en Canadá, de acuerdo con una sentencia emitida por el Tribunal Federal de Apelación de este país norteamericano, según informa la prensa local.

El pasado mes de enero, la Agencia para el Transporte de Canadá aprobó una normativa que obligaba a las líneas aéreas a ofrecer un billete gratuito a viajeros con discapacidad que precisasen un acompañante y a personas con obesidad que necesitaran más espacio, una medida que ya se aplica en el transporte marítimo, ferroviario y en autobús de Canadá.

Air Canadá y West Jet se opusieron a esta medida alegando que tendría un importante impacto económico para su actividad, y acudieron al Tribunal Federal de Apelación reclamando quedar exentos de ella.

Dicha institución jurídica ha fallado en contra de su apelación, por lo que las compañías aéreas tendrán que ofrecer un billete gratuito a las personas con discapacidad que precisen un acompañante y a viajeros con obesidad que necesiten más espacio.

El Consejo de Personas con Discapacidad de Canadá ha acogido con satisfacción esta medida, que consideran una importante novedad en el ámbito del transporte áereo.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
CAA