POBREZA

PERSONAL LABORAL DE DEFENSA AMENAZA A BONO CON UN ENCIERRO Y MANIFESTACIONES SI NO MEJORA SU SITUACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación del Grupo Operativo (UCO) del Personal Laboral del Ministerio de Defensa anunció hoy que organizará un encierro y manifestaciones en caso de que el responsable de esta cartera, José Bono, no se comprometa a resolver una situación "insostenible" por la precariedad de los salarios y la pérdida de puestos de trabajo, entre otras cuestiones.

En un comunicado, el secretario general de este sindicato, Florencio Rengel, explica que "después de realizar las correspondientes denuncias al ministro de Defensa, al Defensor del Pueblo y a distintos partidos políticos, no ve ni encuentra solución al problema generado por medio de la vía del diálogo".

Por ello, anuncia un calendario de actuaciones que comenzará con la entrega al ministro de las firmas recogidas entre los trabajadores del Ministerio de Defensa en todo el territorio nacional, que se realizará el próximo miércoles, día 29 de junio.

La segunda medida será el encierro de los trabajadores en sus centros de trabajo, al término de la jornada laboral, que continuará con una concentracón en Madrid de los empleados de Defensa en todo el país.

Más adelante, el sindicato se plantea manifestaciones en las que se informe del coste de los expedientes de trabajo al exterior y los motivos de encargar tareas que puede realizar el propio personal, una de sus principales quejas.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2005
E