LOS PERSONAJES DE PELICULAS INFANTILES SON UN MAL EJEMPLO PARA LOS NIÑOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Los personajes de películas infantiles y juveniles no suelen ser un buen ejemplo para los más pequeños, según investigadores del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Atlanta (Estados Unidos).

De acuerdo cn los expertos, los protagonistas se ven envueltos innecesariamente en situaciones arriesgadas y no enseñan a tomar medidas para prevenir lesiones, informa "Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine 2000".

Entre las situaciones o imágenes que se sometieron a juicio se incluían ciclistas, conductores de coche y aficionados de diversos deportes. Los primeros practicaban el ciclismo sin casco ni protección alguna en muchas de las secuencias, y los segundos iban al volante sin cinturón de seguridad l mayoría de las veces, por citar dos ejemplos de negligencia en los filmes infantiles.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
E