PERROS. LA ASOCIACION DE DEFENSA A LOS ANIMALES EXIGE PRECAUCION A LOS DUEÑOS DE PERROS PELIGROSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA, Carmen Méndez, exigió hoy a los propietarios de perros considerados peligrosos que tomen precauciones para evitar suscesos como el que ha costado la vida a una niña de tres años cerca de Valencia al ser agredida por un perro "rottweiler".
En declaraciones a Servimedia, Méndez señaló que "se ha tomado muy alegremente" el adiestramiento de determinadas razas como "rottweiler" o "pit bull" para defensa personal. Estos animales "se pueden convertir en una pistola cargada que se puede disparar", sentenci.
Aclaró que, "si bien algunas razas son potencialmente peligrosas, el instinto violento de estos ejemplares varía en función del adiestramiento que hayan recibido".
"Las personas que tienen perros de este tipo tienen que tomar muchas precauciones si observan algún rasgo de agresividad en el animal", agregó.
Méndez recordó que las asociaciones de defensa de los animales ya habían advertido al Gobierno del peligro que suponían las razas que son manipuladas para que sean agresivos, y lamentó qe el Ejecutivo todavía no haya regulado la tenencia de perros considerados peligrosos.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1999
J