LOS PERMISOS EN LA "MILI" TENDRAN UNA DURACION DE 15 DIAS, DEBIDO A LA REDUCCION DEL SERVICIO MILITAR A 9 MESES

MADRID
SERVIMEDIA

A partir de mañana, los permisos ordinarios de los soldados de reemplazo que se hayan incorporado al servicio militar con posterioridad al 1 de enero de 1992, que tendrán una duración variable dependiendo del lugar en el que esté ubicada la unidad en la que realicen la "mili", será de 15 días para los que la hagan en la provincia en la que residen o en las limítrofes.

Esta medida, incluida en una orden ministerial de Defensa que entrará en vigor mañana, obedece a la reduccón a 9 meses del periodo de prestación del servicio militar.

Mientras hasta ahora todos los soldados tenían 30 días de permiso, independientemente del lugar en el que realizasen la "mili", con la nueva orden éste se reducirá a 20 días para los que la hagan en alguna unidad de la península pero procedan de otra provincia y a 30 días para los residentes fuera de la península.

Los destinados en Baleares y Canarias disfrutarán de 15 días de permiso si son residentes en la misma isla, de 20 días si vien en otras islas del mismo archipiélago y de 30 días naturales si residen en la península, en Ceuta, en Melilla o en otro archipiélago.

Finalmente, los que cumplan la "mili" en Ceuta y Melilla y tengan su residencia en la misma ciudad tendrán un permiso de 15 días, que se prolongará a un mes para el resto.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1992
S