LOS PERITOS AVALAN LA CORRECCION DE LA INSPECCION FISCAL REALIZADA A JUAN GUERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los peritos han confirmado hoy la legalidad de la actuación de los inspectores de Hacienda para determinar las presuntas irregularidades cometidas al declarar la base imponible de la declaración de 1988 por parte de Juan Guerra, su socio Juan José Arenas, y la sociedad que ambos comparten, Corral de la Parra.
La titular del juzgado número 4 de lo penal, Esperanza Jiménez Mantecón, había pedido a los peritos que estudiaran durante este fin de semana la legalidad de a actuación de los inspectores en su trabajo de investigación sobre estas presuntas irregularidades.
En contra del criterio del abogado de la defensa, Emilio Pérez, que ha vuelto a cuestionar el trabajo de la inspección fiscal, los peritos han asegurado que el método utilizado por los ayudantes del juez Angel Márquez para realizar el informe en el que se basa la acusación del fiscal Alfredo Flores, es legal.
En este sentido, Juan Guerra declaró en los pasillos de la Audiencia que los peritos no peden llevar la contraria a sus propios compañeros. "Estas personas han tenido que hacer un ejercicio de habilidad", señaló.
Agregó que "sobre ellos pesa el temor a descalificar públicamente a sus jefes y cada vez que se le ha hecho una pregunta por parte de la defensa nunca han contestado, siempre se han ido por la tangente para no reconocer los errores de los otros. Incluso el fiscal ha reconocido que el informe es deleznable".
El sexto juicio contra Juan Guerra por cuatro presuntos delitos fiscles podría quedar visto para sentencia el miércoles. El hermano del ex-vicepresidente del Gobierno se enfrenta a una petición de condena de 12 años de prisión menor, 200 millones de pesetas de multa y el pago del dinero defraudado, con sus correspondientes intereses, a Hacienda.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1995
C