LOS PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN GESTION DE EMPRESAS CREAN LA ASOCIACION DE INFORMADORES DE GESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Periodistas especializados en gestión de empresas han creado la Asociación de Informadores de Gestión (AIG), con el objetivo de intercambiar experiencias sobre la información generada por las empresas, consultoras, universidades y escuelas de negocios y ampliar la cobertura que los medios de comunicación dan a este tipo de noticias.
La especialización en la gestión de las empresas es una de las más recientes de la prensa española. Los promotores de la nueva asociación recuerdan que "todavía a finales de los años ochenta y principios de los años noventa, el estilo de dirección basado en el ordeno y mando hacía que la empresa generase poca información sobre su estilo de dirección".
La consolidación de esta especialidad periodística coincide con la aparición de la prensa económica y de los suplementos de empleo de los principales diarios nacionales.
En la actualidad, la mayoría de los medios tienen un periodista especializado en gestión. En este contexto, la asociación se convertirá en los próximos meses en foro de encuentro, diálogo e intercambio de experiencias entre los profesionales que se asocien.
La asociación ha nacido con una treintena de profesionales, tanto de medios de comunicación, como de agencias especializadas en recursos humanos, junto con informadores de escuelas de negocios y universidades, consultoras de gestión, formación, organización y recursos humanos.
La Junta Directiva la integran Paz Alvarez, coordinadora del suplemento Directivos de "Cinco Días" (presidenta); José Antonio Carazo, director de "Capital Humano" (vicepresidente); Enrique Jurado, director de Comunicación en Esade Madrid (tesorero); Esther García Tierno, de TVE (secretaria), y Marisa Cruzado, socia directora de CVA (vocal).
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2005
GJA