LOS PERIODISTAS CUENTAN CADA VEZ MENOS, PORQUE LOS PROTAGONISTAS SON LAS EMPRESAS, SEGUN RAMON PI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy día, los periodistas son cada vez más poca cosa: las protagonistas son las empresas y, de este modo, el profesional del periodismo se convierte en un mero asalariado, dijo Ramón Pi en un acto académico nte estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, en Pamplona.
"Cada vez", añadió, "hay menos medios en los cuales un periodista puede desarrollar su personalidad en un marco amplio de convicciones, y esto no debería ser así".
Comparó la situación actual de los profesionales de los medios de comunicación con la de los últimos años del franquismo y recordó que, en aquellos años, los periodistas se renovaban, eran alguien y apostaban por la libetad.
Reconoció que ahora hay más oportunidades de trabajo en radio, televisión, instituciones, gabinetes de prensa y de imagen, pero recordó que también hay más paro.
Ramón Pi aprovechó la intervención para dar a los estudiantes tres consejos importantes si se quiere triunfar en el periodismo: estudiar y leer mucho, porque da humildad intelectual, "algo que hace mucha falta en esta profesión"; conocer a cuanta más gente mejor, y no tener prisa por ascender.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1992
C