LA PERIODISTA DE TVE SOCORRO REBOLLO DICE QUE LAS CADENAS COMPITEN SIN PIEDAD POR LA AUDIENCIA

SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

"La audiencia es la dueña y señora de la televisión actual. La lucha por conseguir audiencia es el eje central de las televisiones occidentales y las cadenas compiten sin piedad por ella", señaló hoy la periodista de Televisión Española Socorro Rebollo en los Cursos d Verano de El Escorial.

Rebollo moderó la mesa redonda "Cómo se conquista la audiencia", en la que participaron también la reportera de TVE Angela Rodicio; el editor y presentador de los informativos de Telemadrid, Hilario Pino; el director general de Radiotelevisión Madrid, Marcos Sanz; la directora y presentadora del programa de TVE "Pasa la Vida", María Teresa Campos, y el comentarista de sociedad del informativo de Tele 5, Andrés Aberasturi.

Marcos Sanz opinó que para conquistar audiencia se ebe hacer buena programación, sin olvidarse de los espectadores a los que se dirige, y apostó por innovar contando siempre con el público. "La televisión actual tiene descontentos a los creadores porque apuesta por los programadores", añadió.

Aberasturi dijo que no hace programas para la audiencia: "Los hago para mí, porque yo me considero audiencia", y Angela Rodicio comparó la audiencia con la opinión pública.

Por su parte, María Teresa Campos, que dijo ser consciente de que su programa va diriido a las amas de casa, opinó que en televisión se debe intentar elevar la capacidad intelectual de la audiencia, aunque "ello no es labor exclusiva de la televisión".

Hilario Pino afirmó que los informativos ganan audiencia contando lo que la gente quiere oir, seleccionando a su público, con un amplio presupuesto y con una buena campaña de publicidad. "El panorama es desolador; lo que prima hoy es el interés económico", manifestó.

Respecto a la captación de la audiencia en los informativos, mienras Aberasturi apostó por la honestidad en ellos, Rodicio defendió la actualidad e Hilario Pino abogó por la objetividad de la noticia y la credibilidad que debe dar todo comunicador de este tipo de programas.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1992
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