PEREZ VILLAR (PP) ASEGURA QUE AZNAR "NO TIENE NADA QUE VER" CON EL 'CASO DE LA MINERIA'
- El senador popular está satisfecho con el suplicatorio concedido por la Cámara Alta para poder ser juzgado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del PP Miguel Pérez Villar, a quien el pleno de la Cámara Alta concedió hoy el suplicatorio para poder ser juzgado de la acusación de malversación de fondos públicos y prevaricación, afirmó sentrse satisfecho con la decisión del Senado, porque "es lo que había solicitado yo".
Pérez Villar aseguró que el presidente de su partido, José María Aznar, conoce el asunto y que por ello "no ha pedido mi dimisión, que tendría en sus manos". Añadió que Aznar "no tiene nada que ver" en el 'caso de la minería' y que ahora el juez verá "si existe responsabilidad política o no".
El senador deberá responder ante los tribunales sobre la presunta concesión irregular de subvenciones mineras durante la etaa en la que era consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, de la que Aznar era entonces presidente.
Pérez Villar se mostró "preocupado y deseoso de que acabe este asunto, porque cuando se habla de corrupción, como en estos días, y se mezcla la concesión de unas subvenciones mineras, a mí, en vez de causarme hilaridad me produce preocupación".
"Me alegro de tener el suplicatorio, porque así se podrá ver de una vez por todas si existe alguna irregularidad. He dicho por activa y por pasiv que las subvenciones las volvería a conceder exactamente igual y que estoy orgulloso de la política que se hizo, porque creo que había que hacerla en ese momento", concluyó.
Este es el segundo suplicatorio que el Senado concede a Pérez Villar en los últimos meses. El primero se aprobó para que pudiera ser juzgado por presunta conducción bajo los efectos del alcohol y amenazas a agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C