GALICIA

PÉREZ TOURIÑO ASEGURA QUE EL 2007 FUE UN AÑO DE PROGRESO CON NUEVOS DERECHOS PARA LOS GALLEGOS

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, dijo hoy que el 2007 fue un "buen año marcado por un clima de estabilidad y de progreso" y una etapa en la que se establecieron "nuevos derechos" para los ciudadanos de la comunidad, según informó el Gobierno regional.

Así se refirió Pérez Touriño durante un encuentro con los periodistas en el que subrayó que Galicia ha superado la "anemia democrática" al colocar a la ciudadanía "en el centro de la acción política", y destacó que la comunidad está avanzando respecto a la creación de empleo y el tratamiento social igualitario.

En este sentido, aseguró que 2007 fue un año en el que se "abrieron nuevos espacios de oportunidad", al reducirse el paro e impulsar medidas para facilitar el acceso a la vivienda, tanto en alquiler como de promoción pública.

Asimismo, Pérez Touriño anunció que durante las primeras semanas de 2008 presentará el proyecto de la nueva ley de sucesiones y donaciones, que permitirá una revisión "en profundidad" de esta figura fiscal.

Además, el presidente gallego adelantó que a principios de 2008 se aprobará la nueva ley de transportes de Galicia, "que regulará, ordenará y creará el nuevo transporte metropolitano", así como las directrices de ordenación del territorio.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2007
B