PEREZ ESQUIVEL: "LA JUSTICIA ARGENTINA ES LARGA, PERO ALGUNA VEZ ACTUA"

MADRID
SERVIMEDIA

Adolo Pérez Esquivel, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su condena a la dictadura militar argentina, manifestó hoy, acerca de la detención del ex jefe de la Marina argentina, Emilio Massera, por la desaparición de niños durante la represión, que "la justicia argentina es larga, pero al final alguna vez actúa".

El ex almirante Massera, miembro de la junta que encabezó el golpe de Estado en 1976, entró ayer en prisión preventiva por la sustracción de menores nacidos en la Escuela Superior dela Marina Argentina (ESMA), utilizada como centro de represión de la dictadura militar. Massera, que había sido condenado a cadena perpetua en 1985 por su participación en homicidios, torturas y secuestros, permanecía en libertad tras el indulto concedido por Carlos Ménem en 1990.

Ante la detención del ex militar argentino, el Premio Nobel declaró a Servimedia que "es importante la decisión de detenerlo para ser juzgado por los delitos de secuestro de niños. Esperemos que la justicia argentina de una ez por todas reaccione como corresponde".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1998
E