PÉREZ ESCOLAR ANUNCIA MEDIDAS LEGALES CONTRA BOTÍN, QUE LE RECORDÓ QUE AÚN DEBE 1,3 MILLONES A BANESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex consejero de Banesto Rafael Pérez Escolar anunció hoy medidas legales contra el presidente del Santander, Emilio Botín, después de que éste le recordara ante la Junta de Accionistas del banco que fue condenado por el denominado "caso Banesto" y que aún adeuda 1,3 millones de euros a la entidad presidida por Ana Patricia Botín.
Cuando Botín dio el listado de accionistas que habían solicitado el turno de palabra en la Junta del Santander, se detuvo a explicar quién era Rafael Pérez Escolar.
Arrancó diciendo que fue destituido por el Banco de España de su cargo de consejero de Banesto tras la intervención de la entidad presidida entonces por Mario Conde. Botín recordó que Pérez Escolar fue condenado por varios delitos a varios años de prisión con sentencia "firme" del Tribunal Supremo.
Además, según ese fallo, debía devolver a Banesto algo más de cuatro millones de euros. Todavía debe a Banesto, señaló Botín, más de 1,3 millones.
Cuando le llegó el turno de intervenir ante la Junta, Pérez Escolar, visiblemente enfadado, anunció que tomaría medidas legales contra Botín por las afirmaciones pronunciadas sobre su persona, que no eran objeto del orden del día de la Junta de Accionistas. "Lo trataré en sede judicial", espetó.
El ex consejero de Banesto insistió en sus tradicionales críticas contra el equipo directivo del Santander y contra los errores que él advierte en las cuentas de la entidad.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2006
F