PÍLDORA DÍA DESPUÉS

PÉREZ DOMÍNGUEZ SEÑALA QUE LA CONCAPA "DEBERÍA EMPEZAR A PREOCUPARSE POR LA EDUCACIÓN SEXUAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, pidió hoy a la Concapa que "sea más responsable con sus declaraciones" ya que en ellas no "aparece por ninguna parte el respeto hacia las personas".

Pérez Domínguez salió así al paso, a través de una nota de prensa, de la petición de dimisión a la Ministra de Sanidad por parte de la Concapa por el anuncio de la venta libre de la píldora postcoital.

La dirigente socialista insistió en que la píldora postcoital "es un método anticonceptivo" y no se trata "en ningún caso" de una fórmula "abortiva" como pretenden hacer ver asociaciones como la Concapa.

Explicó que en el empeño por seguir avanzando en la prevención de embarazos no deseados en el marco de la estrategia de salud sexual y reproductiva, el ministerio ha tomado esta medida, junto a la campaña del preservativo que anteriormente se inició.

"Hay que recordar a Concapa" que ante las cifras alarmantes de embarazos de chicas menores de 18 años, que el año 2007 fueron 10.600 de los cuales se interrumpieron 6.273, "no se puede mirar para otro lado". "Hay que empezar por educar a los jóvenes en sexualidad y también prevenir. Ya está bien de doble moral" concluyó Pérez Domínguez.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
J