EDUCACIÓN

PERE NAVARRO RECONOCE HABER "FALLADO" CON EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO PARA EL PREMIO DE MOTOCICLISMO DE JEREZ

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Tráfico, Pere Navarro, reconoció hoy haber "fallado" en la puesta en marcha del dispositivo especial que su departamento desarrolló el pasado fin de semana con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el circuito de Jerez.

Esta operación, cuyo objetivo era controlar posibles conductas arriesgadas y para la que se desplegaron 300 Guardias Civiles y 4 helicópteros, contemplaba la realización de controles de velocidad y alcoholemia. Sin embargo, el fin de semana se saldó con siete víctimas mortales por accidentes de tráfico en motocicleta.

"Hemos fallado tanto la Dirección General de Tráfico, como los organizadores del evento y el Ayuntamiento de Jerez", dijo Navarro tras la presentación en rueda de prensa de la campaña "No fumes mientras conduces. Es peligroso".

Además, añadió que el elevado número de víctimas registrado durante la celebración de dicho evento le "obliga a replantearlo y a hacer esfuerzos en la planificación de los próximos encuentros que se celebren".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
L