LAS PERDIDAS POR LA SEQUIA EN JAEN ASCIENDEN A 100.000 MILLONES, SEGUN LA UPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pérdidas por los efectos de la sequía en la provincia de Jaén sumarán este año un total de 100.000 millones de pesetas y producirán la pérdida de 8 millones de jornales, según los datos aportados hoy por el secretario general de la Uniónde Pequeños Agricultores (UPA) de Jaén, Agustín Rodríguez.
Esta organización agraria ha mantenido hoy una reunión en Sevilla con la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, y representantes de la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir, en la que han llegado a un principio de acuerdo para suspender las movilizaciones convocadas por los agricultores en demanda de soluciones ante la sequía.
Los agricultores exigen al Gobierno español que garantice la tramitación de las ayudas de los ondos de la Unión Europea, por valor de 50.000 millones de pesetas, para paliar los efectos de la sequía en la provincia, la más castigada de Andalucía según el sector.
Jaén va a dejar de percibir de la Unión Europea ayudas a la producción por valor de 17.000 millones de pesetas, de los 24.000 millones que dejará de percibir Andalucía, como consecuencia del descenso en la producción por la falta de agua.
El próximo año, Jaén dejará de recibir 35.000 millones y Andalucía 50.000 millones, mientras l pasado año el campo jienense perdió 50.000 millones y este año preve unas pérdidas de 100.000 millones con 8 millones de jornales sin cobrar.
A cambio de estas ayudas a la producción que la provincia jienense dejará de percibir, los regantes solicitan al Gobierno español que exija la tramitación de los 50.000 millones para que el dinero que dejan de ingresar por la falta de lluvias se reinvierta en medidas complementarias.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1995
C