PERALES (PSOE)."EL PP CONVIERTE TODO EN UN CARRUSEL ELECTORALISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

l secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Perales, acusó hoy al Gobierno de convertir el debate sobre el terrorismo en un "carrusel electoralista" y denunció que el Ejecutivo de Aznar trabaje incansablemente por desestabilizar el país y para agredir al Partido Socialista.

En declaraciones a Servimedia, Perales acusó a Miguel Angel Rodríguez, que ayer lanzó duras críticas contra el PSOE, de utilizar el título y el Consejo de Ministros para agredir permanentemente al Partido Socialista. "Se cmporta como el portavoz de un Gobierno desestabilizador que trabaja incansablemente por desequilibrar el país y la situación política".

Perales explicó que lo que pretende el Partido Socialista con el abandono del Parlamento Vasco es forzar al PNV para que clarifique su postura y se desenganche de las posiciones de Herri Batasuna, "y es lamentable que el PP se dedique a criticarnos por haber adoptado esta actitud".

En este sentido, calificó de "sorprendente" que el PP sea capaz de acordar con el NV todas las políticas del país "excepto la lucha antiterrorista. Al final, para el PP todo se convierte en un carrusel electoralista", sentenció.

Añadió que "si alguien tiene que mantener una posición de equilibrio y de prudencia y liderar la unidad frente al terrorismo, ese es el PP, y el señor Aznar tiene la responsabilidad y no puede estar criticando al PSOE y siendo comprensivo con el PNV".

Alfonso Perales reconoció que no es posible construir en el País Vasco ningún acuerdo de estabilidad dmocrática y de paz sin contar con el PNV. "Esto es evidente, pero tienen que hacer un cerco de rechazo hacia los que comprenden y animan la violencia. Esto es lo que se les está pidiendo".

Por último, respondió al secretario de Estado para la Comunicación que, en lo que él califica como "batiburrillo de líderes" hay personas muy prestigiadas como son González, Almunia o Borrell.

"En el PP tienen a un presidente del Gobierno que habla y no se le entiende, que habla de Barajas y hace el ridículo, qe acude a Oriente Medio y ampara las posiciones de Netanyahu -que es un personaje deshauciado incluso por los americanos- y que, en el caso del terrorismo, en vez de mostrar una posición de equilibrio y de prudencia se dedica a criticar al PSOE y no al PNV, que es quien tiene una posición no clara con respecto a HB", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1998
SBA