PERAL DEFIENDE LA PRUEBA DE EVALUACION EN SEXTO DE PRIMARIA
- El resultado será confidencial y no constará en el expediente del alumno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación del Gobierno regional, Luis Peral, defendió hoy la necesidad y la legalidad de la prueba de evaluación de conocimientos académicos que realizará la Comunidad de Madrid a todos los alumnos de sexto curso de Educación Primaria.
Peral precisó, a preguntas de los periodistas tras el acto de presentación de la VI Feria Madrid por la Ciencia, que esta prueba sobre conocimientos de lectura, redacción y matemáticas es de carácter confidencial y carece de repercusión en los expedientes académicos.
Además, señaló que figura en la LOCE y en el proyecto de Ley Orgánica de Educación que prepara el Gobierno.
El consejero de Educación aseguró que será la propia Consejería de Educación la que organice y lleve a efecto esta prueba en los centros escolares de la región, desmintiendo así las acusaciones del portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Adolfo Navarro, a quien reprochó sus criticas a esta evaluación de la Comunidad de Madrid.
Además, Peral mostró su sorpresa al señalar que él no comprende que para Adolfo Navarro la evaluación sea una buena idea si la propone el Ministerio de Educación, pero reprobable y rechazable si la misma evaluación la plantea la Comunidad de Madrid, y le recordó que otras comunidades autónomas, como la Junta de Andalucía, ya han anunciado iniciativas con los mismos fines en sus centros educativos.
Finalmente, el titular de Educación de la Comunidad de Madrid explicó que un motivo importante para llevar a cabo esta evaluación es "detectar en qué colegios hay más carencias y necesidades educativas para adoptar más medidas de apoyo. Este es el objetivo de la prueba que establece la LOCE".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
J