PER. ALCARAZ (IU) ACUSA DE DOGMATISMO AL GOBIERNO Y ANUNCIA QUE APOYARAN UNA HUELGA GENERAL SI LA CONVOCAN LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida criticó hoy la decisión del Gobierno de no restituir el subsidio agrario para los jornaleros de Andalucía y Extremadura, tras la reunión de ayer con los sindicatos UGT y CCOO, decisión que a juicio de la coalición responde a la forma "dogmática" de actuar del Ejecutivo.

En declaraciones a Servmedia, el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, indicó que el Partido Popular se ha situado en una posición "dogmática" en lo que se refiere a las negociaciones con los sindicatos en la búsqueda de una salida para los agricultores andaluces y extremeños.

Alcaraz indicó que la forma de negociar del Gobierno "sólo la puede hacer un partido que ha desistido de gobernar en Andalucía, y esto le pasará una gran factura política y social".

"Nos encontramos con una posición de plso a Andalucía, es una manera de actuar a la desesperada como si el Partido Popular se hubiese dado cuenta de que no puede gobernar en esas comunidades y lo que quiere es hacer daño", se lamentó Alcaraz.

El portavoz parlamentario de IU manifestó que su formación apoyará "cualquier movilización" que convoquen los sindicatos para protestar contra la no restitución del subsidio agrario.

En este sentido, abogó por una "huelga general sostenida que dure incluso días", y añadió que las movilizaciones eben prolongarse más allá de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de este año, "de forma contundente y decidida".

"Nuestra formación no parará de protestar hasta que el Gobierno proponga una salida definitiva para los jornaleros afectados, unos 12.000 en Andalucía y unos 5.000 en Extremadura", finalizó Alcaraz.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2003
G