LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES PIDEN TAMBIEN QUE NO SE SUPRIMA EL MINISTERIO DE COMERCIO

MADRID
SERVIMEDIA

Diferentes organizaciones de pequeños comerciantes ofrecieron hoy una "comida de gratitud" al ministro de Comercio, Javier Gómez Navarro, por haber sacado adelante la Ley de Comercio, a la vez que solicitaron al próximo Gobierno que no suprima este departamento.

De esta forma, los comerciantes se unieron al mismo llamamiento realizado ayr por los exportadores, que consideran vital el Ministerio de Comercio para su actividad. El Partido Popular ha anunciado que si gana las elecciones suprimería ese departamento dentro de su política de racionalización del gasto.

El presidente de la UNICA (que reúne a empresarios de alimentación de Madrid), José Martín Sánchez, fue quien realizó expresamente la petición: "Tenemos la incertidumbre de que esta simbiosis con el Ministerio pueda romperse si se produce un cambio. Pedimos que no deje de exisir el Ministerio, que no se rompa el equilibrio", manifestó.

Los representantes de las diferentes organizaciones entregaron sendas placas al ministro, al subsecretario, Angel Serrano, y al director general de Comercio Interior, Javier de Paz. Este último llegó a pedir el voto a éstos empresarios para el PSOE.

Por su parte, el ministro de Comercio, Javier Gómez Navarro, respondiendo a una alusión anterior, afirmó que aunque la Ley fue aprobada por todos los grupos parlamentarios en el Congreso, nohubiera salido adelante sin el apoyo del PSOE y CiU.

Gómez Navarro, tras asegurar que no se trataba de un acto electoral, recordó que en la tramitación de la Ley en el Senado, el PP intentó modificar tres de sus puntos fundamentales: ampliar el número de aperturas dominicales, eliminar la prohibición de venta a los bancos, y eliminar la necesidad de la segunda licencia (de la autonomía) para nuevas instalaciones de hipermercados.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
L