LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES ADVIERTEN A AZNAR DE QUE NO ACEPTARAN UNA NORMATIVA QUE BENEFICIE SOLO A LOS HIPER

MADRID
SERVIMEDIA

Los pequeños comerciantes avisaron hoy al Gobierno de que debe ser cauteloso con su pretensión de unificar la normativa sobre comercio en España ya que se trata de una competencia de los gobiernos autonómicos y le advirtieron de que no tolerarán que, tras estos cambios, se escondan beneficios sólo para las grandes superficies.

El portavoz de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile, recordó al Miniterio de Economía que la situación de la normativa actual "no es caótica" como creen algunos en el Gobierno central y no perjudica al pequeño comercio.

Por ello, mostró los temores del pequeño comercio de que detrás de la propuesta gubernamental se escondan las "presiones del 'lobby' de las grandes superficies" y se les pueda permitir ampliar sus posibilidades de seguir ganando terreno a los pequeños comerciantes.

"Lo que tiene que hacer el Gobierno central es armonizarse con las comunidades autóomas y no lo contrario, que es imponer sus pretensiones", dijo Fraile.

Finalmente, advirtió al Ejecutivo de José María Aznar de que los comerciantes no aceptarán la liberalización de horarios anunciada por el Gobierno y pidió que se abra un proceso de negociación con el sector antes de anunciar cualquier tipo de medidas.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2003
C