EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO VE INADMISIBLE QUE SE SUBAN COSTES FIJOS COMO LA LUZ, CUANDO LAS VENTAS HAN CAÍDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio (CEC) consideró hoy "inadmisible" que la Comisión Nacional de la Energía proponga subir el recibo de la luz un 31% "cuando las ventas han caído un 10% de media".
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la CEC, Miguel Ángel Fraile, sostuvo que "no podemos aceptar que se suba la tarifa en un momento de recesión para las ventas. La luz es un coste fijo. Aunque no vendamos, no podemos desconectar las luces ni los frigoríficos en nuestros comercios", dijo.
Reconoció no entender "por qué se manda este mensaje tan negativo a las empresas, en un momento en el que el precio del petróleo ha bajado y los pantanos tienen agua suficiente".
"Ahora no toca subir la tarifa, salvo si esta medida se acompaña de otras que permitan a las empresas ahorrar energía. Por ahora, las iniciativas en este sentido son muy modestas", añadió.
A todo lo anterior se suma "la repercusión fiscal que esta subida tendría para los autónomos", que tributan por módulos y que se verían "fuertemente gravados".
Por todo ello, Fraile incidió en la necesidad de que "se rectifique" la propuesta del regulador energético.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
M