EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO PIDE QUE ESTE AÑO HAYA MÁS ILUMINACIÓN NAVIDEÑA DE LAS CALLES PARA FOMENTAR LAS COMPRAS
- La CEC confía en que el sector resistirá a la crisis, aunque cerrará el año "con un dato negativo"
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El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, pidió hoy que, en las próximas navidades, los ayuntamientos sean "más flexibles con la iluminación de las calles", para fomentar así el consumo.
En declaraciones a Servimedia, Fraile lanzó un mensaje de optmismo y sostuvo que, en el pequeño y mediano comercio, "podemos resistir" al actual frenazo del consumo derivado de la crisis. "Nos tenemos que ajustar" a esta situación, añadió.
Asimismo, valoró positivamente las medidas económicas lanzadas desde el Gobierno, en tanto que pueden contribuir a restablecer la confianza, animando las ventas.
Fraile también apostó por reforzar este mes de diciembre la iluminación navideña de las calles y comercios, para que "la gente salga y compre".
Según sus datos, hasta el mes de agosto la caída de las ventas llegó hasta el 10% en el pequeño y mediano comercio, y hasta el 40% en algunos sectores, como el de electrónica y el de muebles.
En cuanto al comercio especializado en moda, confió en que la llegada del frío provoque un aumento de las ventas que, no obstante, según sus cálculos, no evitará que el año se cierre con "un dato negativo" de descenso de ventas, de modo generalizado.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
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