ACCIDENTE BARAJAS

EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO FACTURÓ UN 5% MENOS EN LA TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO

- En algunos subsectores, como el de mobiliario, el descenso fue del 40%

MADRID
SERVIMEDIA

El pequeño y mediano comercio facturó en la temporada primavera-verano de 2008 un 5% menos que en la del año anterior, debido al menor poder de compra de los consumidores, a la desconfianza reinante y a una climatología variable, que retrasó las compras hasta entrado el mes de julio.

Así lo explicó hoy a Servimedia el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, quien explicó que el descenso en algunos subsectores fue aún mayor.

Este es el caso del subsector de venta de mobiliario, que facturó un 40%, el de electrónica de consumo (-15%) y el de automoción (-20%). También vendieron menos que el año pasado sectores como el de alimentación (-3%) y el de artículos relacionados con el ocio y los viajes (maletas, material de camping, etcétera).

Según Fraile, en el mes de julio sí hubo un aumento considerable de ventas, tras el "parón" de mayo y junio y la subida repentina de las temperaturas.

Sin embargo, la facturación no compensó este aumento de ventas, debido a que se rebajaron más artículos que en otras temporadas (hasta un 20% más) y, además, los descuentos fueron mayores (las rebajas ofrecieron descuentos de hasta el 40% y el 50% desde el principio).

En el mes de agosto "se siguió vendiendo lo rebajado, pero ya con mucha menos alegría".

Finalmente, Fraile auguró un otoño "difícil y con ajustes", lo que obligará a muchos comercios a limitar su stock, ante el riesgo de no vender lo suficiente.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
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