EL PEQUEÑO COMERCIO PIDE A COMPETENCIA QUE NO CONFUNDA LAUNIDAD DE MERCADO CON LA UNIDAD NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC) Miguel Ángel Fraile, pidió hoy a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que no "confunda la unidad de mercado con la unidad nacional".
En una rueda de prensa, Fraile se refirió así a la recomendación de la CNC de que se suprima el régimen de la licencia comercial obligatoria de las comunidades autónomas para la instauración de grandes superficies.
Para Fraile, el mensaje de la CNC "es catastrofista y está fuera de lugar en un Estado con competencias compartidas".
A este respecto, pidió que "se dejen las cosas de la economía para el mundo económico y las políticas para elmundo político".
Esta polémica sobre las licencias de la gran distribución se enmarca en el proyecto de transposición de la directiva de servicios aprobado recientemente por el consejo de Ministros.
Según Fraile, el Gobierno ha "hecho un buen trabajo" al eliminar los criterios que no se pueden sustentar y mantener los que siempre han estado, como son las limitaciones urbanísticas y de planificación del territorio.
Por ello, negó que con la transposición vaya a haber más trabas de las comunidades autónomas en función de criterios urbanísticos y medioambientales "ya que se mantendrán las que había".
Asimismo, destacó quehabrá una mayor simplificación, transparencia y seguridad para los operadores porque "se sabrá dónde pueden y dónde no pueden instalarse grandes superficies".
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
S