LO PEOR DE LOS MEDICOS SIGUE SIENDO SU CALGRAFIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los médicos no logran que su escritura sea clara y legible, ni siquiera cuando el paciente se lo pide. Un estudio ha analizado muestras de la letra de un buen número de trabajadores de distintas profesiones y el resultado es que los médicos no han pasado el examen de caligrafía.

La investigación, publicada en la última edición de la revista "British Medical Journal", viene a corroborar la idea que se tiene de la mala escritura de los médicos. El estudio no tiee la intención de "regañar" a estos profesionales, sino que se apoya en un creciente temor a que la letra poco legible dé lugar a errores en las prescripciones.

El análisis de las escrituras se realizó con la ayuda de un ordenador que reconoce los caracteres y que subraya inmediatamente aquellas letras que no pueden ser reconocidas. De todos los profesionales, los médicos fueron los que peor pasaron la prueba.

Además, se observó que cuanto más se les rogaba que escribieran con claridad, peor escrtura hacían. "Es peor que en cualquier otra profesión estudiada", comentó el profesor Ronan Lyons, del departamento de Salud Pública en Swansea (Gales).

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1998
E