PENSIONS. EL PSOE PROPONE AUMENTAR EN 2.000 PESETAS LAS PENSIONES MAS BAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que recoje un aumento lineal de 2.000 pesetas para todos los pensionistas que perciben la pensión mínima y para los que cobran pensiones no contributivas.

Esta medida afectaría a 2,5 millones de perceptores de las pensiones más bajas y a 425.000 más que tienen un salario no contributivo. En total, el ncremento de la dotación presupuestaria sería de 80.000 millones de pesetas con cargo a los impuestos generales y no a la Seguridad Social.

Con esta propuesta, anunciada hoy por el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Luis Martínez Noval, se pretende acercar la pensión mínima al Salario Mínimo Interprofesional.

Martínez Noval aprovechó la presentación de esta iniciativa para criticar la "mascarada" protagonizada ayer por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, en el Senado, dode firmó con todos los grupos, a excepción del PSOE, la consolidación de las desviaciones positivas del IPC en las pensiones.

A juicio de los socialista, fue una simple operación de marketing a la que el PSOE no quiso sumarse. No obstante, el portavoz socialista aseguró el apoyo de su grupo a la reforma de la Ley de Seguridad Social, porque "nosotros siempre lo hemos defendido", indicó Martínez Noval.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1998
SGR