LOS PENSIONISTAS DE UGT RECHAZAN LA CARRERA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS PARA SUBIR LAS PENSIONES MINIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Jubilados y Pensionistas de UGT, Manuel Egido, declaró hoy a Servimedia que es necesario mejorar las pensiones mínimas,pero rechazó la dinámica en la que han entrado las comunidades autónomas de aprobar o anunciar aumentos de las pensiones más bajas en sus territorios.
De esta manera mostró su oposición al anuncio del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de que aumentará las pensiones mínimas catalanas después del verano, así como a los que han realizado los presidentes de otros gobiernos autonómicos.
"Esto es, indudablemente, una campaña electoral, y vuelven a utilizarnos a los jubilados y pensionistas de ara a esas elecciones que están ahí próximas", denunció Egido, quien lamentó que el Pacto de Toledo no haya conseguido que el tema de las pensiones dejara de utilizarse como arma arrojadiza en períodos preelectorales.
Egido indicó que no le sorprende lo que está ocurriendo con las pensiones, y recordó que los sindicatos ya lo advirtieron. "Aprobamos que suban las pensiones, pero no aprobamos lo que se está produciendo, porque debe ser el Gobierno central el que suba las pensiones mínimas y por ley", sbrayó.
El responsable ugetista defendió que las pensiones más bajas de todo el país, tanto las contributivas como las no contributivas, se equiparen al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Egido añadió que el debate sobre las pensiones debe abordarse en el marco del Pacto de Toledo, buscando el consenso de todos los partidos políticos para que no haya problemas en el futuro.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1999
NLV