LOS PENSIONISTAS DE UGT Y CCOO APLAUDEN EL ANUNCIO DE PIMENTEL, PERO PIDEN QUE LA SUBIDA AFECTE A TODAS LAS PENSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Las Federaciones de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO acogieron hoy con satisfacción el anuncio del ministro de Trabajo y Asuntos Soiales, Manuel Pimentel, de plantear una subida de las pensiones mínimas, si bien señalaron que su pretensión es que se aumenten todas las que están por debajo del salario mínimo.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Federación de Pensionistas de UGT, Manuel Egido, se mostró favorable a esta posible subida de las pensiones mínimas. "Sería una solución importante aprovechar la bonanza económica actual para revalorizar esas pensiones mínimas que están en una situación incluso de preariedad", dijo.

Asimismo, instó al Gobierno a que se plantee no sólo la subida de las pensiones mínimas, sino de todas aquellas que se encuentran por debajo del salario mínimo.

Algo más crítico se mostró el secretario de la Federación de Pensionistas de CCOO, Benito Barrera, quien dijo a esta agencia que el anuncio del ministro Pimentel parece "una maniobra". "En su ambigüedad parace que lo que pretende es subir únicamente las mínimas, pero no colocarlas al nivel de los salarios mínimos como nosoros pedimos", subrayó.

En este sentido, Barrera pidió al Gobierno que tenga la filosofía de, al menos, revalorizar por ley todas las pensiones conforme al IPC.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1999
SBA