LOS PENSIONISTAS DEL PSOE SE OPONEN AL COPAG DE FARMACOS Y Y PROPONEN MAS AUSTERIDAD EN EL GASTO EN MEDICAMENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Federal de Mayores del PSOE manifestó hoy su oposición al copago de medicamentos anunciado por el Gobierno y propuso una mayor racionalización del consumo farmacéutico, con medidas aplicables a toda la población, así como a los profesionales sanitarios, según un comunicado del grupo.
Los socialistas apuestan por una dosificación exacta de los tratamientos, un control más exhaustivo en la prscripción de recetas, facilitándole los medios necesarios al profesional médico, así como por emprender campañas de educación para mejorar el uso del fármaco.
Para los socialistas, la solución a los problemas de financiación del gasto sanitario "pasa por otras fórmulas que no se muestren tan ineficaces, tan improvisadas y tan simplistas como ésta, recurriendo, por ejemplo, a la lucha contra el fraude en la Seguridad Social".
En este sentido, consideraron que las políticas de protección hacia os pensionistas "deben ser consensuadas previamente y pactadas con los distintos partidos políticos, agentes sociales, así como con los colectivos de personas mayores, Consejo Estatal de Mayores y Consejos Autonómicos de Mayores".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
D