PENSIONES. EL SENADO INCLUIRA EN LOS PRESUPUESTOS LA COMPENSACION A LOS PENSIONISTAS POR LA DESVIACION DEL IPC DE MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

El Senado incluirá mañana en los Presupuestos del Estado para el 2000, una vez conocido el IPC de noviembre, la compensación que corresponda pagar a los pensionistas por la desviación entre el IPC inicialmente previsto, del 1,8%, y el real.

El plenodel Senado ha aplazado para mañana, miércoles, el debate y aprobación de los títulos IV y VIII, la Sección séptima y la Disposición Adicional XVI de la ley general de presupuestos del Estado, relativos a las clases pasivas, cuyas cantidades finales se ajustarán en función del resultado del IPC de noviembre.

Según informó el pasado 22 de noviembre el secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, cada décima de desviación en el IPC representa un gasto de 7.5000 millones de pesetas adicionales paraeste año y otros 7.500 millones para consolidar dicho incremento en el 2000.

El IPC interanual de noviembre se situará, en el mejor de los casos, en el 2,4%, última previsión corregida del Gobierno, pero algunos analistas estiman que puede llegar hasta el 2,6%. Eso significa que el coste presupuestario total de la desviación del IPC oscilará entre los 90.000 millones de pesetas, en el primer supuesto, y los 120.000 millones, en el segundo.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1999
L