PENSIONES. ROMERO (IU) ESPETA A LOS SINDICATOS QUE LO CENSURABLE DE LA SUBIDA DE LAS PENSIONES ANDALUZAS ES SU ESCASEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Romero, criticó hoy la oposición mostrada por los sindicatos a la subida de las pensiones no contributivas decidida por el Gobierno andaluz y añadió que lo que único que su partido encuentra criticable en la medida de Manuel Chaves es que el incremento resulta "insuficient".

En declaraciones a Servimedia, Romero negó que las pensiones no contributivas sean una competencia exclusiva del Estado. "Nuestras críticas no fueron por subir las pensiones, sino por la insuficiencia de la subida (unas 700 pesetas al mes), que refleja un electoralismo y un recrearse en la miseria que no compartimos", dijo Romero.

En su opinión, "no se pone en peligro la caja única porque una comunidad autónoma haga un complemento en las pensiones no contributivas, sobre todo tan ridículo, porue tendría que haberlo hecho con más fuerza".

El dirigente andaluz insistió en la necesidad de aprobar un plan para toda España que acerque al salario mínimo interprofesional todas las pensiones inferiores a ese nivel, y que las demás sigan subiendo de forma acorde al IPC.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
CLC