PENSIONES. ROMERO (IU) CALIFICA A CHAVES DE "ELECTORALISTA Y MERCANTILISTA" POR SU ACTITUD EN EL DEBATE SOBRE PENSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Antonio Romero, calificó hay de "electoralista y mercantilista" la actitud que ha tenido el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el debate sobre la subida de las pensiones míimas.

Romero explicó a Servimedia que el presidente andaluz no debe utilizar de esta manera a un sector "tan desamparado" como el de los pensionistas, aunque reconoció que su decisión de subir la cuantía en el caso de las prestaciones mínimas fue útil para comenzar la polémica y para lograr el compromiso del Gobierno central al respecto.

No obstante, recalcó que la cuantía de la subida aprobada por Andalucía es "miserable", puesto que supone un incremento de unas 22 pesetas mensuales, "ni para uncafé". "Ha sido barato para Chaves abrir el debate", apostilló.

En opinión del dirigente de IU, ahora es el momento de que el Gobierno de la nación suba la cuantía tanto de las pensiones no contributivas como de las contributivas. "Lo demás es un rollo", dijo.

Antonio Romero aseguró que las comunidades autónomas no deben entrar en esta guerra, y que deben utilizar sus políticas sociales para mejorar las residencia para ancianos o para crear salarios sociales.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1999
A