PENSIONES. RIGOL CREE QUE SE HACE UNA "POLITICA DE ESTADO MUY PARTIDARIA" CON LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Senado y presidente de Unió Democratica de Catalunya (UDC), Joan Rigol, dijo hoy que el debate político de las pensiones "es el reflejo de una política de Esado muy partidaria y creo que no es bueno que el derecho que tienen nuestros jubilados a tener una pensión digna lo convirtamos en una especie de 'lobbys' electorales".
En rueda de prensa en el Senado, Rigol hizo este comentario dentro de una reflexión general sobre las dificultades institucionales que a veces se presentan para avanzar en grandes cuestiones de Estado, como la reforma del Senado o la garantía de las pensiones.
Rigol agregó, en relación a las pensiones, que "esta bipolaridad casi scular, que creo que no es buena, es una de las constantes que veo en la política central en España".
"Además de la lucha partidaria", concluyó su reflexión, "debe haber un grosor de cuestiones básicas que las debemos tratar de un modo distinto a como debemos tratar las alternativas de gobierno, y un país, cuanto más grosor tenga en común, más cohesionado está".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1999
L