PENSIONES. EL RECORTE DEL GASTO NO AFECTARA AL PODER ADQUISITIVO DE LAS PENSIONES, AFIRMA MANUEL NUÑEZ (PP)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Externas del PP y portavoz adjunto en el Congreso, Manuel Núñez, manifestó hoy que "la reducción del gasto público no pone en peligro el poder adquisitivo de las pensiones, sino que constituye una garantía para el futuro de las mismas".
En una conferencia sobre "Los recortes presupuestarios y el Estado de Bienestar", Núñez señaló qu, "en el caso de España, no existe razón para reducir el gasto social, ya que partimos de un Estado de bienestar mucho más débil que el del resto de los países de la Unión Europea".
"Algunas sociedades europeas han podido aceptar estos recortes, porque partían de niveles elevados de bienestar social. No es nuestro caso", explicó.
Para el secretario de Relaciones Externas del PP, es importante no obviar las dificultades financieras actuales e impulsar la economía productiva para terminar con la enrme sangría que suponen para nuestra política económica y social los más de tres millones y medio de parados.
"En España ha crecido más el número de pensiones que el de personas ocupadas, por lo que la tasa de desempleo constituye el cáncer del sistema público de pensiones", señaló.
Destacó que es fundamental dar entrada a nuevas formas de gestión de servicios públicos, con una mayor presencia de la iniciativa privada. Una de las maneras más eficaces de garantizar el futuro de las prestaciones soiales, según Núñez, pasa por la moderación del gasto público y la drástica reducción del déficit presupuestario, así como de la deuda pública.
Asimismo, resaltó la enorme dificultad que supondrá para el Gobierno de Aznar rebajar el año próximo el déficit público, que el Gobierno socialista dejó en el 4,9 del PIB. "Representa una reducción de más de un billón de pesetas, sin recortar el gasto social y garantizando el poder adquisitivo de las pensiones", dijo.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
J