PENSIONES. RATO DEFIENDE EL ACTUAL SISTEMA Y CONFIA EN SU ESTABILIDAD FUTURA

- No obstante, cree que debe existir una política "ambiciosa" para fomentar las pensiones complementarias

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, defendió hoy el sistema público español de pensones y recalcó que en estos momentos su estabilidad "es muy positiva", como lo demuestra que el hecho de que el fondo de reserva de la Seguridad Social alcanzará este año los 200.000 millones de pesetas y más de 700.000 al final de esta legislatura.

Rato explicó, tras su intervención en el VIII Encuentro Empresarial sobre Política Económica y Empresa Familiar, que no se trata de descalificar el informe de la OCDE, sino de que en España tenemos una visión "más concreta" sobre la realidad de nuestro modlo de pensiones.

No obstante, el vicepresidente segundo del Gobierno recordó que el debate sobre las pensiones en España es competencia del Pacto de Toledo, que debe ser usado como "instrumento de revisión" de las prestaciones públicas.

"La política de empleo es la mejor garantía de las pensiones públicas", aseguró Rato, antes de añadir que este hecho no debe impedir llevar a cabo una política "ambiciosa" en apoyo de las pensiones complementarias, que permita a los trabajadores españoles mejorar us perspectivas de jubilación.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2001
G