PENSIONES. EL PSOE ACHACA AL MIEDO DEL PP POR LOS RESULTADOS ELECTORALES EL ANUNCIO DE LA SUBIDA DE PENSIONES
- Acus a los populares y al Gobierno de "utilizar a los pensionistas como rehenes electorales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Griñán, aseguró hoy que el anuncio del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, sobre una posible subida de las pensiones tiene que ver con la preocupación de los populares por los resultados electorales del 13-J.
"Parece evidente que el PP está altamente preocupado por los resultados electorales del 13 de unio y por su pésima política de pactos", dijo Griñán a Servimedia.
En su opinión, es una "desfachatez" que el Gobierno, después de haber puesto "a caldo" al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y después de haber votado en contra en el Debate del Estado de la Nación de una resolución socialista que pedía subir los complementos de mínimos, "ahora, que se ha dado cuenta de que está mal electoralmente, utilice las pensiones como arma electoral".
"Es un ejemplo típico de lo que es la efachatez de un Gobierno", dijo Griñán, quien destacó la "lástima" que dan los socios de CiU, "que se han visto obligados a votar que no a la subida de las pensiones mínimas y ahora parece que van a tener que votar que sí porque su señorito les ha dicho que ahora toca decir que sí".
Añadió que toda esta situación es "un fenomenal disparate" en donde el PP y el Gobierno lo único que están haciendo es "utilizar a los pensionistas como rehenes electorales de su propia política".
"Le dan igual los pesionistas", concluyó, "porque su preocupación es ganar las elecciones y están francamente asustados porque su situación electoral es mucho peor de lo que pensaban".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1999
SBA