PENSIONES. EL PP INSISTE EN QUE UGT HA RECIBIDO CONSIGNAS POLITICAS PARA NO FIRMAR EL PACTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Política Social y Empleo del PP, José Eugenio Azpiroz, insistió ho en que "no me extrañaría" que UGT hubiera recibido consignas políticas para no firmar el pacto sobre las pensiones, que llevarán a cabo el próximo lunes el Gobierno, la CEOE y Comisiones Obreras.

En declaraciones a Servimedia, Azpiroz explicó que "siempre he pensado en la independencia de cada institución, y un sindicato lo es, lo que ocurre es que cuando uno no encuentra ninguna razón objetiva que avale el descuelgue de un acuerdo de buena naturaleza y de interés común, pues uno tiene que pensar quehay otras cosas".

Para el portavoz del PP en esta materia, "los partidos estamos para hacer política y los sindicatos para hacer sindicalismo. No nos parece bueno que haya quien equivoque los papeles".

José Eugenio Azpiroz indicó que la decisión del sindicato que lidera Cándido Méndez "nos produce insatisfacción" y parece algo "sorprendente" cuando la persona que ha estado negociando en nombre de la UGT, Pedro Díaz Chavero, ha dicho que el acuerdo es bueno, que él lo hubiera suscrito y que no comrende en absoluto la posición del sindicato.

A su juicio, la conducta del sindicato UGT "no está a la altura de los tiempos ni a la altura de lo que esta sociedad, y de lo que los trabajadores y pensionistas están demandando. Me parece más una visión del siglo pasado de lo que es el sindicalismo, de no estar en la modernidad".

En cuanto a la ruptura de la unidad de acción sindical, el dirigente del PP indicó que "nos gustaría que UGT volviera a esa capacidad de diálogo y a esa capacidad de conseno que demostraron en estos últimos cinco años".

Añadió que "espero que, tras una inicial situación de tensión, al final se recomponga la relación, pero para que eso ocurra, el sindicato que ha quedado descolgado debe de actuar con otro tipo de responsabilidad y de conducta".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2001
D